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contenidos y diseños para vender tus productos en redes sociales | pyme

Creatividad y creación de contenido | cómo vender tus productos en RRSS

¿Qué aprenderemos en este módulo?

  • Tips y fórmulas para crear contenidos digitales para redes sociales.
  • Herramientas de diseño que facilitarán la creación de las publicaciones.
  • Manual paso a paso para crear publicaciones.
  • Fórmula de los anuncios ¿cómo crear un buen anuncio que venda?
  • Cómo planificar los contenidos en Redes Sociales. Parrilla de contenidos.
  • Cómo buscar un look único para tu marca.
  • Tips para Redacción de buenos textos para las plataformas digitales.

Listado de formatos para publicaciones

FORMATO

FACEBOOK

INSTAGRAM

Foto cuadrada

X

X

Foto Retrato

X

X

Video Tutorial

X

X

Video o  imagen testimonial

X

X

Animaciones

X

X

Diseño Gráfico

X

X

Diseño Gráfico + Foto

X

X

Carrusel

X

X

IGTV

 

X

Stories

X

X

360°

X

 

GIF

X

X

En vivo

X

X

Fórmula o paso a paso para crear contenidos

Dolor o problema: ¿Cuál es el “problema” de tu cliente en su vida normal, en situaciones reales de la vida diaria?

Imagen: Imagen que represente la acción o producto

Interés: ¿Qué hay para mí? ¿Cómo lo soluciono con mi producto?

Crea contenido de valor

  • Elige el grupo objetivo: al cual le hablarás
  • Tipo de publicación: Foto – Video – IGTV – Carrusel
  • Elige el producto: qué quieres promocionar
  • Redacta un texto ganador: de acuerdo al objetivo: venta, interacción, alcance, etc.

Conoce la herramienta que facilitará tu vida en redes sociales

Canva: App de diseño

TE RECOMENDAMOS VER EL VIDEO DEL MÓDULO PARA APRENDER A UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA DE DISEÑO

 

 

Planificación de contenidos: estructura y organización

Parrilla de contenidos – calendario de contenidos

  • Un calendario de contenidos permite planificar de forma detallada contenido coherente y alineado con toda la estrategia comercial y de comunicación de la marca u organización.
  • Un buen calendario de publicaciones, asegura un flujo constante de contenido en los distintos canales de social media.
  • Un cronograma de publicaciones, optimiza la coordinación del trabajo con otros colaboradores.
  • El cronograma de contenidos, incrementa tu productividad.

¿Cómo crear un calendario de contenidos?

Importante: no existe una manera correcta o incorrecta de hacerlo

Lo importante es que sea como sea que vayas a diseñarlo, tiene que servirte a ti y a tu equipo.

Definir cosas básicas:

  • Objetivos del mes: ¿Qué quiero lograr con el contenido o campaña del mes?
  • Definir audiencia: ¿Qué quieres de ella y cómo quieres llegar a ella?
  • Rutina de posteo: Establecer el esquema de días y horarios que se publicará es fundamental para organizar el calendario de contenidos
  • Categorías o pilares de interés para la audiencia: salud, belleza, tecnología, lanzamientos, etc.

¿Cómo crear un calendario de contenidos?

Estos puntos deberían ser un buen comienzo para dar forma al calendario de contenidos:

  • Fecha de publicación de cada contenido
  • Audiencia objetiva
  • Status: borrador, agendado, publicado
  • Tipo de post (cómo hacer tal cosa, entrevistas, 7 tips para, casos de éxito, etc…)
  • Links: aquello que nos sirve de inspiración para el post: investigaciones, otros artículos, infográficos.
  • Notas: ideas, todo lo que sea extra
  • Dónde se va a publicar: blog, página de noticias, diario online, redes sociales
  • Métricas – objetivos

 

Copys y textos ganadores para redes sociales

Técnica AIDA permite transformar más personas en clientes

El modelo AIDA se refiere a la atención, interés, deseo y acción. Sin dudas, este es uno de los mejores métodos para hacer que las personas pasen de un determinado punto a otro. De esta manera, el método AIDA conducirá a las personas a hacer determinada acción. En este caso, la compra de un producto o contratación de un servicio.

Atención: El primer punto se refiere a que el texto debe llamar la atención del lector. Para esto es imprescindible que sienta atracción por el contenido presentado sea por medio de un texto, sea a través de otro tipo de archivo.

Interés: después de ganar la atención del consumidor, es el momento de hacer que el mensaje despierte su interés. Pues, de nada sirve tener una buena captación inicial si no se logra atrapar al público mediante la comunicación.

Deseo: Una vez que la persona está interesada en lo que estás hablando, es necesario profundizar el deseo de consumo. Por lo tanto, se debe trabajar con las emociones, haciendo que el consumidor desee comprar algo o contratar el servicio ofrecido en el mensaje.

Acción: Si pudiste conducir correctamente al consumidor en las tres etapas anteriores, puedes asumir que estás a pocos pasos de alcanzar el objetivo. En el momento de cierre, es fundamental direccionar a la persona para la realización de una acción. Para eso sirve el Call To Action.

 

 

 

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